En otro orden de cosas, la aparición de un reportaje firmado por Ignacio Carrión, y publicado en el diario El País, en el que aludía a nuestra ciudad en términos despectivos, tuvo una pronta respuesta por parte del Alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, quien remitió una carta al director de El País, carta que apareció publicada, para intentar rectificar las graves acusaciones que se vertían en dicho artículo. Este mismo fin de semana, el Defensor del Lector del diario se hizo eco de la contestación del primer edil a tales afirmaciones, además de recoger un pequeño artículo en la sección El Viajero firmado por Agustín Vico.

La actividad de embellecimiento de nuestras calles tiene el próximo día 4 de septiembre un hito más con la inauguración de la escultura “El Ejecutivo” del escultor Arturo Martínez. El acto de inauguración tendrá lugar en la Plaza de Gabriel Lodares, en los jardines ubicados frente a la popular “Punta del Parque”, a las 20.30 horas. Os esperamos.

Todo está listo para que el remodelado Teatro Circo abra sus puertas para recibir los actos programados en la celebración de su reinauguración. La actividad comenzará el día 8 de Septiembre con el espectáculo de calle de la compañía Escamot. Las obras de acondicionamiento de los accesos a las instalaciones del teatro han constituido un pilar importante de embellecimiento de la zona. El sueño se ha hecho realidad.

Y en esta semana previa a la inauguración de la Feria de 2002, el Ayuntamiento ha programado la inauguración de la exposición que recoge los trabajos de la V Bienal de Pintura “Ciudad de Albacete”, y que tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 20.00 horas en el Museo Municipal.