La empresa de inspección y verificación SGS Ibérica ha entregado el certificado de calidad ISO 9001 a dos laboratorios del (ITAP) para realizar ensayos sobre muestras vegetales, fertilizantes, aguas de riego y suelos, además de emitir informes técnicos.

La entrega de estos certificados la ha realizado este martes el director comercial de la Región de -Castilla La Mancha de esta empresa, , y la ha recibido el consejero delegado del ITAP y vicepresidente de la Diputación Provincia de Albacete, .

Este certificado, basado en la normativa ISO 9001, es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo y cuenta con más de un millón de certificados en 184 países.

Concretamente han sido el a la Fertilización (SAF) y el Servicio de Diagnóstico y (SEDAF) los laboratorios que han ganado esta certificación después de superar la auditoría sobre su sistema de gestión.

ITAP ha asegurado que lleva mucho tiempo “realizando un gran esfuerzo en la apuesta por la mejora continua”, destacando “unos protocolos y procesos encauzados a optimizar los servicios al agricultor y conseguir la fiabilidad y trazabilidad de todo el sistema”.

El gerente del ITAP, José , ha afirmado que “el siguiente paso es conseguir la certificación del sistema de ”.