A la finalización del pregón de la Feria, este año ofrecido por la actriz albaceteña , comenzó en la Plaza del Altozano el acto de proclamación de los Manchegos de la Feria 2013.

La Alcaldesa en su discurso lo primero que ha deseado a todos los albaceteños ha sido ¡UNA BUENA FERIA! Que vivamos con entusiasmo y alegría estos días que tenemos por delante. Que los compartamos con familiares, amigos y conocidos. Y que seamos felices, viviendo estos días y encontrando aquello que más nos llena de todo lo que aparece en el programa, que es mucho.

Bayod ha dicho que vamos a tener “una Feria bonita, con un templete rehabilitado, después de 101 años de existencia. Y segura, pues todo está listo y coordinado con los servicios de urgencia, emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y limpia, a pesar de los cientos de miles de personas que transitan por ella cada día, y que no la dejan vacía ni un solo minuto; y deportiva, y de muestras, como la Artesana y la Cuchillera; y solidaria, y sobre todo…. Muy, muy participativa y acogedora, como la hacen los albaceteños, porque así somos, y sin lugar a dudas, es lo mejor que tiene nuestra Feria y que nos ha hecho ser internacionalmente conocidos y reconocidos”.

La Alcaldesa ha dado la enhorabuena y las gracias a las tres parejas de manchegos por representar a la ciudad de en la Feria en honor a su patrona, La Virgen de los Llanos, muy especialmente a nuestros manchegos de la Feria 2013. “Hoy empieza para vosotros una experiencia que sin duda será inolvidable. Los próximos once días serán irrepetibles, y pasaran a formar parte de vuestra historia personal, como uno de los momentos más felices”.

Las parejas formadas por, Alicia Martinez y Jose Jesús Navalón, y Jesus Ojero y la pareja formada por Maria Felipe y Joan Jose Felipe estos últimos nombrados manchegos de la Feria, serán los encargados de representar a nuestra ciudad como manchegos de la Feria 2013.

El acto estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal.