Durante su intervención, la diputada ha querido hacer pública su felicitación tanto a las jugadoras como al entrenador, , por haber logrado la clasificación a esta fase de ascenso, tras alcanzar el cuarto puesto en la Liga regular de Primera Nacional de Baloncesto, y se ha mostrado convencida de que, al igual que ocurriera el año pasado, las albaceteñas lograrán doblegar a las jugadoras extremeñas en la semifinal que se jugará el sábado a las 19:15 horas en el Pabellón del Parque.

“Estoy convencida de que las placentinas llegarán buscando revancha para resarcirse de lo que ocurrió el año pasado y con ganas de alcanzar la gran final. No en vano ellas han sido las ganadoras de la Liga regular”, remarcaba Leal destacando su firme convencimiento de que “será el UCA Albacete quien supere esta semifinal y quien se enfrente a las ganadoras del partido en la que se medirán el Aloazeres CB y CEI Toledo”. La final que tendrá lugar el domingo a las 10:30 horas.

Por ello, la diputada de Deportes ha emplazado a los asistentes a un próximo reencuentro “para celebrar el triunfo y el ascenso del UCA Baloncesto Albacete”, destacando la importancia que las victorias del equipo local suponen para el conjunto de la provincia.

Tanto los partidos de la semifinal como el del domingo, serán con entrada gratuita para fomentar la participación del público y el apoyo a las jugadoras locales.

La importancia de la mujer en el deporte

La responsable provincial ha aprovechado su intervención para poner en valor la figura de la mujer en el mundo del deporte, señalando que “todavía mejor que hablar de ascenso o de fase de promoción deportiva, es hacerlo en clave de mujer”; y señalando que con presentaciones como la de hoy “queda patente que la mujer tiene un hueco importante en el deporte profesional y que deportivamente este colectivo puede alcanzar cualquier reto que se proponga”.

Por ello, Leal ha remarcado la importancia que tiene el apoyo y la implicación del conjunto de la ciudadanía en este avance en igualdad destacando que “forma parte de nuestra responsabilidad como sociedad, apoyarlas también a ellas”.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Carlos Martínez, ha subrayado la importancia que el UCA tiene para el fomento del baloncesto en la ciudad de Albacete, señalando que el equipo trabaja formando a las niñas desde la cantera. “hemos aportado jugadoras a las diferentes selecciones en las está presente”, resaltaba Martínez.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha destacado la calidad de los choques deportivos que podrán presenciarse en Albacete el próximo fin de semana subrayando que estos “van a gustar mucho a quienes se acerquen al Pabellón del Parque”.

La calidad de los choques también ha sido destacada por el responsable municipal de Deporte. Por ello, Francisco Navarro, ha animado al público a volcarse con los encuentros y ha subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones para poder desarrollar eventos deportivos de tamaña envergadura.