El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, , ha afirmado este sábado que, “frente a las críticas” que realizan los dirigentes del PSOE regional, “el Gobierno de la presidenta Cospedal paga a ayuntamientos y proveedores y ha garantizado los servicios sociales a todos los ciudadanos”.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional a los medios de comunicación, antes de asistir en a la entrega del Premio Altozano, que otorga la Peña de Albacete en , y donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación albaceteña, .

Leandro Esteban ha calificado de “irresponsable, imprudente, mentirosa y demagógica” la actitud que han adoptado los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha, a quienes ha achacado la responsabilidad “de la situación económica que recibió el Gobierno regional”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha recordado que los anteriores ejecutivos socialistas en Castilla-La Mancha endeudaron en más de 11.000 millones de euros a nuestra región, mientras que el Gobierno de la presidenta Cospedal en estos dos años “está pagando los agujeros que dejaron”.

Así, Leandro Esteban ha resaltado que el va a conseguir que “a finales de año tengamos la deuda saldada con los ayuntamientos”, a través de la última fase del mecanismo de pago a proveedores que se ha puesto en marcha y que ha sido un éxito en cuanto a la adhesión de las corporaciones locales.

Leandro Esteban ha recordado que ha sido el el que abonó casi 3.000 millones de euros a proveedores en más de 600.000 facturas que dejaron a deber los anteriores responsables de los ejecutivos socialistas.

Castilla-La Mancha, tierra de acogida

El Premio Altonzano, que otorga la en Madrid, ha recaído este año en el Museo de Albacete, que ha sido calificado por Leandro Esteban como “santo y seña” del panorama museístico de Castilla-La Mancha y una “referencia nacional en el ámbito arqueológico y etnográfico”.

Así, ha destacado que asociaciones como la de Albacete en Madrid ponen de manifiesto que “Castilla-La Mancha es tierra de acogida y que estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que somos y de nuestras tradiciones”.

Por último, el portavoz del Gobierno regional ha invitado a conocer y disfrutar de la Feria de Albacete porque es “un referente y una explosión de colorido y alegría”.