La Fundación Hospital Optimista lanzó en abril la convocatoria a los Premios Fundación Hospital Optimista 2019, y tras cerrarse el proceso de inscripción, comienza la fase de votación popular de algunas de las categorías de estos premios, como es el caso del premio Capitán Optimista – dr. , que lleva el nombre del primer capitán optimista en homenaje a su figura; y de la Historia Más Optimista. Ambas categorías cuentan con inscritos muy cercanos al entorno de “Cepi”, demostrando que su legado continúa humanizando los hospitales de Castilla La Mancha.

En esta quinta edición de los Premios Fundación Hospital Optimista hay siete categorías: , , Gerente Nariz Verde, Manager Positivo, Proyectos de Investigación, Capitán Optimista – dr. Antonio Cepillo e Historia Más Optimista. Estos dos últimos galardones se entregarán tras una votación popular que estará abierta hasta el 30 de septiembre y en la que cualquier persona puede participar.

El legado de Antonio Cepillo en las paredes del

El doctor Antonio Cepillo recibió el año pasado el premio de la , FEDA, y decidió entregar la dotación económica a la decoración de las paredes del área de hospitalización en pediatría del Hospital de Albacete. La empresa Graffiti dio vida a sus ideas y el Capitán Optimista pudo ver el resultado final y su impacto en los pacientes y sus familias.

En este vídeo de presentación nos presentan esta historia que se puede votar aquí.

Mª del , Capitana de un Capitán Optimista

Para Mª Carmen Rubio, Jefa del Servicio de del Hospital Norte Sanchinarro, su candidatura a los premios ha sido una sorpresa, ya que ha sido María Cepillo, hermana del recientemente fallecido Antonio Cepillo – primer Capitán Optimista de esta fundación y miembro del grupo Los guachis de Albacete -, quien ha presentado su candidatura con esta carta. El plazo para votar está abierto hasta el día 30 de septiembre y se puede votar aquí.

La sanidad castellano manchega triunfó en los Premios FHO 2018

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la Gerencia de Atención Integrada de celebró su éxito, ya que, ganó el cuarto premio al mejor centro sanitario, mientras su gerente del , Ángel Javier Losa Palacios se hacía con el segundo premio a Gerente Nariz Verde.

Por su parte, el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, , obtuvo el tercer premio a Gerente Nariz verde.

Además, la Historia de Carmen, Carlos y un riñón de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete obtenía el cuarto premio a la Historia más optimista tras lograr los votos del público en Internet y las redes sociales.

En la categoría pediátrica, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo, impulsado por el Capitán Antonio Cepillo, en el que participaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha obtuvo el segundo premio.