Según han informado las Cortes en nota de prensa, el proyecto de ley impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible se encuentra en condiciones de ser debatido y sometido a votación para su aprobación parlamentaria, tras el rechazo de la enmienda a la totalidad que había presentado el Grupo Popular. Será el primer punto del orden del día de una sesión que tendrá también entre los asuntos a abordar dos debates generales propuestos por el Grupo Popular, en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y sobre la educación concertada.

El orden del día del pleno de la semana que viene incluye además la comparecencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, , para informar acerca del Pacto de Estado sobre violencia de género.

Una proposición no de ley de Ciudadanos en defensa del olivar tradicional en Castilla-la Mancha completa los asuntos previstos para una sesión que se cerrará con tres preguntas orales del Grupo Popular al Gobierno autonómico acerca de la Carretera CM-2113, la Ley de Garantías de Atención Especializada y las obras en la sede de la de Tobarra.