Con el objetivo de contribuir al fomento de las actividades deportivas, con especial incidencia en el deporte base y femenino, se convierte en patrocinador principal de la cantera del Femenino. De esta forma, los equipos regional, cadete, infantil, alevín y benjamín del Club, llevarán el nombre y lucirán la imagen de la entidad financiera en sus camisetas durante la presente temporada.

El contrato de patrocinio se ha firmado, en la oficina principal de Liberbank en Albacete, por el director territorial de , , y por el director técnico, del Club Deportivo Alba Fundación Femenino, . Ambos han destacado la filosofía de trabajo que comparten ambas instituciones y los valores deportivos e inclusivos a la hora de formar a las jugadoras.

“Para Liberbank es una gran satisfacción caminar al lado de un Club que es referencia en el deporte femenino de Castilla-La Mancha”, ha destacado Ramírez, que también ha resaltado que “este patrocinio deja patente el compromiso de nuestra entidad con el deporte regional y también nuestra apuesta por la educación inclusiva a través del deporte”.

Por su parte, el director deportivo del Fundación Albacete, Carlos Del Valle se congratuló de unir el nombre del club con el de una marca tan prestigiosa y consolidada como Liberbank. “Este acuerdo es muy positivo para todas las partes. Me alegra mucho que un banco como Liberbank haga una apuesta tan seria por nuestra cantera”.

Al acto de firma también ha acudido una representación de las jugadoras de la cantera del Fundación Albacete y, por parte de Liberbank, el director de la oficina principal en Albacete, .

Albacete, que cuenta con una cantera de cerca de un centenar de jugadoras, mantiene cinco categorías en la misma (Regional, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín). Club referencia en el deporte femenino regional, su primer equipo milita actualmente en la liga Reto Iberdrola, categoría de plata del fútbol español.

El Liberbank Fundación Albacete Regional está integrado por jugadoras menores de 16 años y fueron las terceras clasificadas en la temporada 2018/2019 en esta categoría. Por su parte, los equipos Liberbank Fundación Albacete Infantil, Alevín y Benjamín compiten a nivel provincial en competición mixta.

El Fundación Albacete Femenino centra su trabajo con las categorías inferiores en acercar el deporte a las más pequeñas pero, además, tienen como objetivo enseñar disciplina, entusiasmo, competencia sana, trabajo en equipo, juego limpio pasión, respeto y humildad. Acciones que ponen de manifiesto el compromiso por fomentar los mejores valores deportivos y con una educación inclusiva a través del deporte.