La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , ha protagonizado el I Foro “Castilla-La Mancha, de Cerca”. Organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca y con el patrocinio de , se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete.

El objetivo de estos foros es convertirse en un espacio de debates temáticos que, en esta primera edición, se han centrado en el Empleo y el apoyo al impulso empresarial.

De esta forma, la consejera de Economía ha presentado las últimas iniciativas puestas en marcha por el , como el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante. Además, ha incidido en la unión de todos los agentes implicados a la hora de buscar las mejores medidas que se puedan aplicar a nuestra región para contribuir a su recuperación:

También han intervenido el vicepresidente de CECAM y presidente de la , ; el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, ; y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, ; además del Director de Comunicación La Cerca, , presentador del Foro, y el presidente de la Diputación de Albacete, , como anfitrión del evento.

El acto terminó con las preguntas de los asistentes al Foro y con la valoración por parte de los patrocinadores. Para el subdirector Castilla-La Mancha Este de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez, “siempre es bueno para Castilla-La Mancha que se habrán estos espacios de diálogo sobre todo para hablar de temas que interesan a todos como el empleo y las empresas”. Asimismo, ha mostrado la disposición de Liberbank para colaborar y “corresponder” con las empresas de la región en sus inversiones para que puedan avanzar porque “en la medida en que ellas puedan crecer beneficiará a toda la comunidad”.