El municipio albaceteño ganó anoche el concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha y será el lugar desde donde se retransmitan las campanadas de Nochevieja en Castilla-La Mancha Media.

En una gala llena de tensión y de sorpresas, la localidad de Liétor, en la Sierra del Segura, se proclamó esta madrugada ganadora de la segunda edición de El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. Un premio de enorme importancia para el municipio que, desde que comenzó el concurso, ha visto incrementada su popularidad al llegar a las casas de todos los castellanomanchegos a través de las pantallas de sus televisores y las redes sociales. Durante meses, hemos conocido muy de cerca las localidades participantes en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017 con reportajes exclusivos grabados con drones en los que se han mostrado imágenes inéditas e historias que no conocíamos.

Los diez municipios finalistas fueron las localidades más votadas en la primera fase, superaron la ronda de eliminación en la que cayeron seis pueblos y han llegado hasta la final con la ilusión de convertirse en el municipio más votado.

Gracias a la promoción turística del programa, las visitas a estos pueblos participantes han aumentado en más de un 30%, según expresaron ayer durante la emisión de la gala final sus representantes, presentes en el plató. Todos ellos mostraron su agradecimiento al programa y su satisfacción con los impactos recibidos tanto en la televisión como a través de las redes sociales de CMM.

Liétor (Albacete) y () pronto se situaron a la cabeza de las votaciones y llegaron con una amplia ventaja a la final de este jueves. , Liétor consiguió el mayor número de votos recibidos y, desde anoche, es la localidad que toma el relevo a (Cuenca) como pueblo más bonito de la región.

Los vecinos, que seguían en directo la gala desde Liétor, han celebrado la victoria con euforia mientras su alcaldesa, , seguía el evento en el plató de la televisión regional. Tal y como sucediese el año pasado, el pueblo ganador de este certamen será el lugar desde donde Castilla-La Mancha Media televise este año sus Campanadas de Nochevieja.