La , en colaboración con la empresa albaceteña Indoorland, ponen en marcha la ‘Liga ADECA’ en dos disciplinas deportivas: pádel y fútbol. El director gerente de la entidad, , ha señalado que “estamos comprometidos con el impulso de la práctica deportiva ya que tiene aparejados aspectos muy positivos como el fomento de hábitos saludables y valores como el trabajo en equipo”.

Ambas ligas, que se disputarán por primera vez en el Parque Empresarial de Campollano, comenzarán en noviembre y se jugarán hasta los meses de marzo para aquellos que disputen la de pádel y en mayo para los que participen en la de fútbol. Ya está abierto el proceso de inscripción para los participantes, en total se podrán apuntar 10 equipos en la liga de fútbol y 30 parejas en la de pádel.

Liga Adeca Pádel

ADECA asumirá el 25% de la inscripción de cada pareja de trabajadores o directivos cuya empresa pertenezca a la Asociación y de nombre al equipo. Por su parte, las empresas patrocinadoras y/o jugadores asumirán el importe restante que asciende a 82€. En el precio se incluye la disputa de nueve partidos de liga, semifinal y final; un almuerzo y una convivencia final; premios para los finalistas y una camiseta conmemorativa de la liga.

La liga de pádel se dividirá en tres categorías: masculina iniciación en la que, además, se incluye una clase particular para cada equipo con monitor donde aprender la disciplina; masculina medio-avanzada y femenina.

Para los futbolistas

Para los amantes del fútbol, ADECA patrocinará el 20% de la inscripción de cada equipo cuya empresa pertenezca a la Asociación. El importe por equipo que deberá ser abonado por la empresa patrocinadora o por los jugadores integrantes será de 280€ (aplicando el descuento de asociado), incluyendo el logo del patrocinador en la camiseta de los jugadores del equipo. Para todos aquellos que quieran inscribirse, pero cuya empresa no pertenezca a ADECA deberán abonar el importe íntegro de 350 euros.

Los equipos estarán formados por siete jugadores como mínimo, siendo un total de 10 en la categoría. Habrá nueve partidos que darán comienzo en noviembre, los partidos serán cada 15 días en horario entre las 20:00 a las 23:00 horas los días de diario, y sábados por la mañana la disponibilidad de los equipos participantes. Los jugadores obtendrán, además, descuentos para participar en otros torneos, botellas de agua en los encuentros, camiseta conmemorativa, partido arbitrado y un lounge final.

“En ADECA creemos en valores como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo… y eso es precisamente lo que simboliza esta liga”, concluía Miguel Ángel Cuartero. Además, “es una buena forma para que trabajadores y empresarios estrechen lazos y fortalezcan relaciones”. El plazo para la inscripción de ambas ligas ya está abierto y se podrá solicitar más información en Indoorland Sport Campollano.