Lo recaudado en este festival se va a destinar a la institución benéfica Cotolengo y por ello el alcalde ha mostrado su “ilusión y compromiso” y ha asegurado que “bajo ningún concepto” se podía consentir que no se celebrase este festival que, según ha explicado, “es una base fundamental” para la Institución del Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte, la hermana , representante de la institución religiosa ha explicado que este festival, para del Sagrado Corazón de Jesús, supone “mucho” en relación a la recepción de ingresos. También ha valorado la “ilusión de la gente”.

En esta edición, la institución benéfica se va a llevar la comida a la Plaza de Toros donde también van a asistir voluntarios para poder ayudarles, pues según ha dicho son “los brazos” del Cotolengo.

MÁS DE 200 VOLUNTARIOS FORMAN PARTE DE ‘COTOLENGO’

Por último, la hermana Lola ha afirmado que en esta institución benéfica asisten, concretamente al comedor social, entre 180 y 200 personas todos los días, que se benefician de desayuno y comida.

Todas aquellas personas que asisten al Cotolengo, son atendidos por tres grupos de voluntarios conformados por más de 200 personas que se encargan de preparar el desayuno, condimentar y preparar la comida. De igual modo, hay un último grupo que se encarga de servir. Todos ellos, según ha explicado, están asegurados.

Por último, ha añadido que esta institución cuenta con un total de 33 residentes de los cuales la mayoría “no tienen familia” y ha asegurado que no hay una franja de edad exacta sino que hay personas “de todas las edades”.