Ha sido en la inauguración en Albacete del foro de reflexión que recorrerá los seis campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en los próximos días bajo el lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’.

Este foro pretende mostrar esos roles a través de experiencias en las que se muestren ese cambio en los estereotipos ya que, tal y como ha insistido Carretero, “erradicar las violencias de género no es una lucha solo de mujeres, es una lucha de la sociedad en su conjunto y en esa lucha hay hombres y mujeres, por eso se le da la palabra a ellos”.

En este punto, Carretero ha explicado que los estudiantes necesitan tener referentes de hombres que luchan por la igualdad.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria pero, según la vicerrectora, “es muy importante que las personas jóvenes tengan estos espacios y dediquemos tiempo en los centros de enseñanza superior para pensar de manera conjunta” para que sean los alumnos asistentes “se den cuenta” de que situaciones de desigualdad o de violencias de género pueden estar pasando en su entorno.

“La Universidad tiene un papel muy importante que jugar —ha añadido Carretero— nosotros no solo tenemos que formar a los mejores profesionales sino a mejores seres humanos”.