La portavoz del Grupo Municipal del en el Ayuntamiento de Albacete, , junto a la concejal popular, María Gil, han entregado este martes 800 kilos de productos de higiene, limpieza y alimentos no perecederos a la (Cotolengo) y al Asilo de San Antón.

Así lo han dado a conocer las ediles que han especificado que se trata de dos donaciones, cada una de 400 kilos, a cada una de estas instituciones con motivo de las fiestas navideñas, una donación con la que se pretende contribuir con la labor que realizan estas entidades con las personas más necesitadas y vulnerables de Albacete.

Según han explicado las concejales, se trata de una iniciativa que parte del Grupo Municipal del Partido Popular, por la que se ha destinado parte de su asignación para la compra de estos productos que harán más sencillo el desarrollo de la labor benéfica diaria que se lleva a cabo tanto por el Cotolengo como por el Asilo de San Antón.

Tanto María Gil como Llanos Navarro han querido poner en valor la labor que realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el Asilo de San Antón, con la superiora Sor a la cabeza, por acoger a los ancianos que se encuentran solos y ofrecerles un hogar y compañía. Así mismo, también se han referido al trabajo que se realiza día a día en la Institución Benéfica Sagrado Corazón con los enfermos que se encuentran en sus instalaciones y que coordina la madre superiora, la hermana .