La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, , ha exigido al portavoz del gobierno regional, , que su administración cumpla con las promesas que hizo en 2015 para Albacete realizando un nuevo hospital y la conexión por autovía a Cuenca.

De esta forma se ha expresado la concejal tras las declaraciones de Hernando en las que se ha referido a la visita que mañana realizará a la ciudad el presidente del Gobierno, .

La edil se ha mostrado sorprendida por las peticiones del portavoz socialista del gobierno de , al que ha recordado que Albacete “es una ciudad olvidada para el gobierno de PSOE y Podemos”, sobre todo si nos centramos en la Sanidad en la que “a las multitudinarias listas de espera” hay que sumar los incumplimientos y las “falsas promesas” del líder socialista en lo que a infraestructuras se refiere.

Llanos Navarro ha parafraseado a Hernando y se ha referido a las “demandas clamorosas” de la ciudad de Albacete al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “a las que hacen oídos sordos día tras día”, como es el caso de “la tan sonada promesa de un nuevo hospital que realizó Page en un acto electoral el día 5 de mayo de 2015”, pero no es la única. En materia sanitaria, los albaceteños siguen esperando la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad, como el previsto en el antiguo colegio Mª , o la instalación de un punto de Urgencias en el .

Sumado a esto, la concejal también ha recordado que el gobierno de Page debería mostrar su apoyo a la Educación en la capital con la construcción de hasta cuatro nuevos colegios en las zonas de expansión, algo para lo que el Ayuntamiento de Albacete ya ha demostrado su rotundo compromiso con la cesión de suelo municipal en el que realizar algunas de estas infraestructuras. También en el aspecto educativo, la ciudad de Albacete sigue esperando la construcción de una nueva sede para el .

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Albacete se ha mostrado sorprendida por la “imprudencia” del socialista Nacho Hernando a la hora de hablar de incumplimientos, más si cabe cuando no se ha hecho “ni un solo kilómetro de la Autovía a Cuenca, una infraestructura vital para conectar dos capitales de provincia en Castilla-La Mancha “y de la que Page parece haberse olvidado”.

Por contra, Llanos Navarro ha afirmado que el presidente Rajoy viene a Albacete “a vender realidades”, como es la Circunvalación Sur de la ciudad y su continuidad a , que es una realidad. O las obras del nuevo Palacio de la Justicia, que todos los vecinos pueden contemplar con sus propios ojos “y constatar que están avanzando a buen ritmo y pronto serán una infraestructura en funcionamiento”.

Otra de las realidades que el presidente del Gobierno podrá vender como una realidad en Albacete es la reforma integral “de nuestro querido Recinto Ferial, lugar emblemático donde los albaceteños celebramos el evento más importante del año como es nuestra Feria”.

La concejal ha concluido recomendando al portavoz del gobierno regional “que tenga más prudencia a la hora de criticar” cuando el gobierno socialista y de Podemos dirigido por Emiliano García Page ha olvidado a Albacete y “simplemente vienen a la ciudad a anunciar planes altisonantes, vacíos de contenido y para engañar a los albaceteños, que no se creen su discurso de mentiras”.