A ritmo de batukada, usuarios, familiares, representantes de entidades y autoridades políticas, han participado en este día que pretende poner en valor y visibilizar al colectivo de la discapacidad, que cuenta con gran implicación y participación en la Feria de Albacete.

ASPAS, que cumple su 40 aniversario, y han sido las dos asociaciones encargadas de dar lectura al manifiesto del Día de la Discapacidad en la Feria, ambas reivindicando la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. El acto ha contado también con la lectura de los versos de , que fiel a la cita, ha llenado el Pabellón Municipal de su poesía en apoyo al colectivo de la discapacidad.

El alcalde muestra el apoyo del Ayuntamiento al colectivo de la discapacidad

El alcalde, , ha estado presente en el acto acompañado por una amplia representación del Equipo de Gobierno. Casañ ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo, recordando que esta Feria ha contado con un día en el que las personas con discapacidad han podido subir a las atracciones sin colas. También los niños y niñas con autismo pudieron disfrutar de unas horas sin ruidos estridentes en las atracciones.

El alcalde ha mostrado su compromiso para que la Feria del próximo año “sea un ejemplo de inclusión para las personas con discapacidad”, así como también ha agradecido a las asociaciones “que suman esfuerzos para visibilizar la necesidad de romper barreras y normalizar la discapacidad”.

Apoyo del Gobierno regional al colectivo de la discapacidad

El acto ha contado también con la presencia del director general de Discapacidad del , , ha señalado que este es un día para reivindicar las capacidades del colectivo de la discapacidad en una sociedad “en la que todos cabemos y en la que nos enriquecemos unos de otros”. Así, ha trasladado hacia ellos palabras de agradecimiento y de esperanza tanto al , al CERMI, a las entidades, a profesionales y también a las personas con discapacidad.

Por último, ha trasladado un mensaje de esperanza desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, afirmando que el presidente “apostará por las políticas sociales y de discapacidad” con leyes como la de Accesibilidad, Atención Temprana o la Ley de Atención Garantizada, “que es una referencia a nivel nacional y atiende en Castilla-La Mancha a 10.000 personas”.