Cuatro provincias, Almería, Granada, , , Jaén y Murcia registrarán tormentas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Por otra parte, en , Albacete y Alicante habrá tormentas pero también estarán en riesgo por lluvias y se podrán cosechar hasta 20 litros por metro cuadrado, al igual que que además sufrirá fuertes vientos costeros.

Asimismo, , y estarán en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 km/h. La última provincia que se encontrará en alerta es Menorca, debido al oleaje que podrá registrar olas de tres metros.

En cuanto al resto del país, la AEMET prevé que en el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tenderán a disminuir a lo largo del día. En el norte de Canarias, este de y , sistema Ibérico, área del y habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En relación a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en todo el país y también bajarán por la noche en el centro peninsular sin cambios en Canarias.

Los vientos serán del norte y fuertes en el oeste de , el Ampurdán, Estrecho y Menorca mientras que en el valle del Ebro habrá intervalos de viento fuerte del noroeste. Además, en el litoral de Alborán habrá vientos del este y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.