El diputado de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Albacete, Luis Miguel Atiénzar, ha sido el encargado de dar la bienvenida al estand al presidente de la Lonja, ; al director técnico del (ITAP), , y a los responsables de cada una de las mesas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado ha puesto en valor que este tipo de reuniones se celebren en el pabellón de la Diputación, “un espacio abierto que es casa de todos los albaceteños y que permite a los ciudadanos de a pie conocer los procesos y criterios que se tienen en cuenta para cerrar el precio de esos productos”.

Además, ha destacado la importancia que tiene a nivel nacional la Lonja de Albacete que, por haber ejercido como promotora de su creación, es miembro de pleno derecho de la y Mercados de Origen. “Algo que nos hace fuertes y nos da voz a nivel nacional”, ha asegurado.

El presidente de la Lonja de Albacete se ha manifestado en la misma línea y ha destacado que los albaceteños tienen la mejor lonja de España ya que la de Albacete es referente de precios para el resto de las mesas de España.

Por su parte, el director técnico del ITAP ha subrayado los 30 años que lleva trabajando la Lonja Agropecuaria. “Un recurso clave para operaciones comerciales en la provincia pero que tienen su reflejo a nivel nacional”, ha indicado.