La resolución publicada en noviembre en el DOCM no recoge a la agrupación de Almansa, ni dotándose de la ayuda ni denegándose, lo que muestra que no se ha instado solicitud alguna.

, miembro de la ejecutiva local, hacía referencia al balance de la legislatura que están haciendo en el y aseguraba que si hablamos de promesas incumplidas, el Partido Popular es experto. Para los socialistas, el logro más importante de los populares ha sido tener un alcalde que ha prometido lo que ha hecho falta para ascender en su carrera política y ha dejado un consistorio sin rumbo, en el que el nuevo alcalde sigue demostrando la falta de gestión, de proyecto y de atención a los problemas reales de la ciudadanía.

Y entre esa falta de gestión ha hecho referencia a la agrupación de protección civil de Almansa que ya había sido beneficiada en los años anteriores de las subvenciones que convoca la Junta. Una máquina expendedora de sal, material sanitario y una tienda de campaña de primeros auxilios habían sido los materiales concedidos respectivamente en los años 2015, 2016 y 2017 por el gobierno socialista de . Sin embargo, en 2018 la resolución no concede ninguna ayuda a la agrupación de protección civil de Almansa porque no se ha instado solicitud alguna, “lo que muestra una vez más la dejadez del Partido Popular y el concejal responsable del área”.

Por su parte, ha resaltado que “no es la primera vez que protección civil tiene un coste de oportunidad por la falta de trabajo del Partido Popular. Sin ir más lejos, aún no ha sido capaz de culminar el proyecto de Puesto de (PMA) que inició en la pasada legislatura, aunque las fotos anunciándolo a bombo y platillo han sido muchas”. Sin embargo, bien entrado el año 2019 todavía seguimos a la espera.

Reprochaban de nuevo los socialistas la dejadez que el consistorio ha tomado desde la huida de Nuñez, con un equipo de gobierno que mira más tiempo a que a Almansa.

Finalmente, han instado al Partido Popular a una mayor implicación en beneficio de los vecinos de Almansa y a dar explicaciones que están omitiendo en el balance al frente de la gestión del consistorio, puesto que “Almansa no debe pagar el abandono del Partido Popular, y mucho menos Protección Civil, que no es solo una agrupación de voluntarios que suponen un gran salto en la mejora cualitativa de nuestra ciudad, sino que se trata de un servicio público dependiente directamente del Ayuntamiento”.