En su debut como nuevo gestor de la plaza de de Albacete, la empresa Serolo ha presentado los carteles de la próxima Feria Taurina, con un ciclo compuesto por dos novilladas con picadores, una corrida de rejones y ocho corridas de toros que se desarrollarán del 8 al 17 de septiembre.

De este modo, los carteles de Albacete presentados son los siguientes:

Domingo 6 de septiembre

Toros de Mari Carmen Camacho para Antonio Barrera, Sergio Martínez y Andrés Palacios.

Martes 8 de septiembre

Novillos de Los Chospes para Andrés González, Luis Miguel Casares y José Miguel Valiente.

Miércoles 9 de septiembre

Novillos de Pedrés para Pedro Marín, Miguel de Pablo y José María Arenas.

Jueves 10 de septiembre

Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Miguel Tendero

Viernes 11 de septiembre

Toros de Las Ramblas para Vicente Barrera, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

Sábado 12 de septiembre

Toros de Cebada Gago para Juan José Padilla, Serranito y Rafaelillo.

Domingo 13 de septiembre

Toros de Martelilla para César Jiménez, Antonio Ferrera y Sergio Serrano, que tomará la alternativa.

Lunes 14 de septiembre

Toros de El Torero para Antón Cortés, Alejandro Talavante y Miguel Tendero.

Martes 15 de septiembre

Toros de rejones de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.

Miércoles 16 de septiembre

Toros de Carmen Lorenzo para Rivera Ordóñez, El Fandi y Daniel Luque.

Jueves 17 de septiembre

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Unos carteles de lujo que, según apuntaba el concejal de Asuntos Taurinos, Rafael López Cabezuelo, “no tienen nada que envidiar a los de otras plazas de primera”. En su opinión, “lo importante es que ahora vengan todas las ganaderías y los toreros que figuran en los carteles para que no haya sorpresas de última hora”.

López Cabezuelo sostiene que la Plaza de Toros de Albacete cuenta con un importante reconocimiento y prestigio a nivel nacional, contribuyendo a la consagración profesional de muchos diestros como es el caso de Perera o El Cid.

Ausencias destacadas

Entre las ausencias de la próxima Feria Taurina destaca la de El Juli, El Cid, Cayetano o Rubén Pinar. En este sentido, López Cabezuelo lamentaba el hecho de que el diestro albaceteño no esté presente en los festejos taurinos de este año, señalando que “aunque Rubén Pinar es una de mis debilidades taurinas, yo no puedo forzar una presencia en los carteles ni mucho menos dificultarla. Siempre defenderé a los toreros de Albacete, pero no hay que olvidar que yo no soy la empresa que gestiona la Plaza”.

En relación al resto de ausencias, cabe destacar que en el caso de El Cid y Cayetano se debe a un problema de ganaderías, mientras que El Juli, es un torero que, según señalaban desde la empresa Serolo, “a fecha de hoy no cabe en la ”.

La Plaza de Toros de Albacete mantendrá la Banda municipal de Pozohondo

Gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la nueva empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, Serolo, mantendrá los servicios de la Banda municipal de Pozohondo, durante los festejos taurinos de este año, con Manuel García al frente.

De este modo, tras las reuniones mantenidas entre las partes interesadas, Serolo ha decidido seguir contando con la presencia del actual titular en las mismas condiciones en las que venía realizando su labor durante los últimos 18 años.

En este sentido, el concejal de Asuntos Taurinos mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado, señalando que “la Banda que dirige Manuel García es una banda muy torera que tiene algo especial y da categoría a las corridas”.

López Cabezuelo destacaba la valía y profesionalidad de su director, Manuel García, apuntando que “no sólo entiende de música, sino que además tiene una sensibilidad única en la Plaza, ya que entiende las características de los toreros y del toro y por tanto sabe qué pasodoble interpretar en cada momento”.

Serolo: nuevo gestor de la Plaza de Toros de Albacete

A pesar de que Taurodelta ha sido la encargada de gestionar la Plaza de Toros de Albacete durante los últimos 9 años, finalmente la empresa de Servicios Taurinos, Serolo, dirigida por Sebastián Rodríguez, se ha impuesto en el concurso de arrendamiento de la plaza albaceteña, convirtiéndose así en la adjudicataria de la misma durante los próximos tres años, más otros dos prorrogables anualmente.

Las propuestas presentadas por la empresa Serolo en su pliego de condiciones hacen referencia a la promoción y colaboración con los toreros albaceteños y la Escuela de Tauromaquia, los precios de las localidades para los abonados, la participación municipal en los derechos de televisión por retransmisiones en cadenas de ámbito nacional, así como la programación de matadores de toros y ganaderías presentada para la Feria Taurina de este año.

Con la adjudicación de la plaza de toros de Albacete Serolo suma una más a las que ya gestiona como son la de Valencia, El Puerto de Santa María, Jaén y Palencia.