Albacete, jueves 5 de septiembre de 2019. El Teatro Circo de Albacete ha acogido este jueves el tradicional pregón taurino, pronunciado por el conocido jurista, profesor y escritor albaceteño . En declaraciones a los medios de comunicación, López-Galiacho ha rememorado sus recuerdos de infancia ligados a la tauromaquia, señalando que “me iba a la plaza de toros a ver salir a los toreros, yo era el niño que hacía horas de cola en las taquillas para sacar las entradas, aquel niño que iba a las tertulias”. El pregonero ha resaltado que “la tauromaquia es una pasión en mi vida, es una escuela de valores que me ha servido para seguir progresando personalmente”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, , ha reconocido que “hoy es un día muy especial, en el que arranca la Feria Taurina de Albacete”. El alcalde ha mostrado su orgullo por “representar a todos los albaceteños en este acto” y ha tenido palabras de agradecimiento a López-Galiacho, a quien se ha referido como “un maestro, un embajador de Albacete representa la cultura de nuestra ciudad”. Además, Casañ ha valorado el hecho de que este evento se celebre precisamente “en el Teatro Circo, una joya no solo de Albacete sino también de España”.

Precisamente el hecho de que el pregón se haya pronunciado en el Teatro Circo ha sido especialmente celebrado por López-Galiacho, que es, además, presidente de la (Amithe). La gala, en la que se ha congregado numerosos vecinos y visitantes hasta el punto de llenar el teatro, ha sido presentada por el periodista taurino .