PABLO AGUADO

El primero de la tarde ha sido un novillo negro, de nombre “Testarudo” y de 460 kg. de peso. El novillero de lo recibe a portagayola. Tras tomar la primera vara el novillo derriba al caballo. Cambia el tercio después de un puyazo largo. Su compañero de turno le realiza un quite por chicuelinas muy ceñidas. Comienza su faena desde el tercio con unos pases por bajo aplaudidos desde los tendidos. El toro entra en la muleta protestando por arriba y tirando gañafones a la muleta que le presenta Aguado. El novillo se le vence por el pitón derecho y, en más de un muletazo, a punto ha estado de echárselo a las costillas. Después de intentarlo en vano por ambos pitones, coge el acero y le propina una estocada trasera que poco ha faltado en prender al sevillano en el embroque. Ovación tras el arrastre para Aguado.

FOTOS PRIMER TORO PABLO AGUADO

El cuarto de la tarde sale con 470 kg. de peso, de nombre “Cicatero” y de pelo negro. Novillo con bonitas hechuras y bien armado. Se estira Aguado a la verónica y le propina cinco y dos medias muy aplaudidas por el público. Se lo lleva al caballo galleando por chicuelinas de una forma muy vistosa. Es tras salir del primer puyazo cuando comienza a llover. Brinda el último de su lote a nuestro paisano . Bajo el aguacero consigue ligarle dos tandas por la derecha muy ovacionadas desde los tendidos. El novillo es noble y entra con la cara por abajo. Presenta fijeza y recorrido por el izquierdo y Pablo lo aprovecha consiguiendo unos naturales con gusto. Termina su faena en los medios con unos muletazos con la derecha muy aplaudidos y ovacionados. En su primera entrada a matar lo hace con muchas ganas, pero pincha. Es en la segunda entrada cuando logra una estocada entera que le hace doblar al de “Guadaira”. Le piden la oreja con fuerza y el presidente no la concede. Pitos para y el presidente (una vez más) y vuelta al ruedo para Pablo Aguado.

FOTOS SEGUNDO TORO PABLO AGUADO

El segundo de la tarde ha sido un novillo castaño bragao, de nombre “Ocio” y de 469 kg. de peso. Aplauden al mexicano tras su saludo con el capote. El novillo toma una vara fuerte y, tras ella, Adame le realiza un quite por gaoneras muy vistoso. Buen tercio de banderillas saludando montera en mano los reileteros. Brinda su primer novillo al público de Albacete. Comienza en los medios con un pase cambiado por la espalda sin enmendarse y arranca la primera ovación en los tendidos. Lo engancha largo por el pitón izquierdo y consigue una muy buena tanda por naturales. Por el pitón derecho protesta algo más que por el izquierdo. El novillo no ha tenido una embestida clara, tirando hachazos durante el recorrido de los pases del mexicano. Lo mata de estocada entera en buen sitio. El público le pide la oreja y el presidente se la concede al de Aguascalientes.

FOTOS PRIMER TORO LUIS DAVID ADAME

El quinto sale de chiqueros con 513 kg. de peso, de nombre “Salamandra” y de pelo negro mulato. Lo recibe a la verónica y logra un buen saludo capotero. Tras una vara y un quite por chicuelinas y revolera de remate, cambia el tercio. Tras brindar el novillo a su cuadrilla, comienza su faena con unos pases por alto desde el tercio. Comienza su faena en redondo llevando al novillo largo templado y el público lo premia con aplausos desde los tendidos. Ya, con el novillo en los medios, lo coge con la zurda y le propina dos tandas con temple y cadencia. Lo ha llevado embebido y con la voz sin quitarle la muleta de la cara. Faena estudiada y de mérito. Termina con unas manoletinas muy toreras. Estocada recibiendo y el novillo rueda sin puntilla. Lo premian con las dos orejas del novillo. Buena presentación del mexicano en la plaza de Toros de Albacete cortando tres orejas.

FOTOS SEGUNDO TORO LUIS DAVID ADAME

ALFONSO CADAVAL

El tercero salta al ruedo de “La Chata”, con 462 kg. de peso, de nombre “Leñador” y de pelo castaño. El animal en su primer encuentro con el capote de Cadaval se rompe la cadera y el presidente se ve obligado a sacar pañuelo verde. En su lugar sale un novillo del hierro titular, de nombre “Improvisado”, negro y con 508 kg. de peso. Éste también sale resentido de los cuartos traseros descordinado en su galope. Recibe una vara y el presidente considera cambiar el tercio a pesar de que el animal está mal de sus extremidades. Inicia su faena con gusto, pero el novillo, tras terminar la tanda correspondiente, se echa por su defecto físico. Al sevillano se le nota predispuesto a agradar pero no ha podido hacer nada ante un animal así. Cadaval ha estado voluntarioso y, tras intentarlo por ambos pitones, lo despacha con estocada casi entera y descabello. Ovación para Alfonso Cadaval.

FOTOS PRIMER TORO ALFONSO CADAVAL

El que cierra plaza en la última novillada del abono albaceteño es un castaño, de nombre “Pagador” y de 482 kg. de peso. Rehuye su primer encuentro con el caballo al sentir el acero. Toma tres varas y el sevillano cambia el tercio. Tras el tercio de banderillas, coge su montera y trastos y brinda al público de Albacete la muerte del último de su lote. Al novillo había que darle sitio al faltarle transmisión y recorrido. Quizás, con una vara más delantera, hubiese llegado más descolgado al tercio de muleta. Cadaval lo ha intentado por los dos pitones, pero el de “Guadaira” embestía muy parado, soso y a media altura. Alfonso ha demostrado ganas y predisposición, pero no ha tenido suerte con el lote que le ha tocado en suerte. Lo despacha con estocada algo delantera y cinco descabellos. Silencio para el sevillano tras el arrastre del novillo.

FOTOS SEGUNDO TORO ALFONSO CADAVAL