El diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, ha participado en la cabalgata de apertura de las fiestas patronales de Fuentealbilla en honor al Cristo del Valle, manifestando en nombre de la Diputación el deseo de que los vecinos y vecinas de la localidad vivan unas jornadas agradables con motivo de sus días grandes.

Arropando a los conejales municipales han estado también el director provincial de Agricultura, y , ; y su homónimo en materia de Fomento, , ambos en representación de la Junta de Comunidades.

En Fuentealbilla, Bormate y Campoalbillo las celebraciones se extenderán hasta el próximo lunes, siendo los Reyes Infantiles: y ; y los Reyes de las Fiestas; y Adrián Rodiel, los protagonistas de unas jornadas para las que hay previstas actividades de toda índole y entre las que destaca un amplio número de campeonatos deportivos en diferentes disciplinas. Papel importante tiene también el programa ‘Verano cultural’, el proyecto de artes escénicas más importante de la localidad, que viene desarrollándose desde el pasado sábado y que ofrece teatro, música y espectáculo de calle.

La novedad principal de las fiestas en honor al Cristo del Valle de 2018 es el soporte en el que viene recogida la citada programación; se trata de un libro interactivo con 160 páginas de contenidos y tapas duras del que Ranastasio, la mascota de las fiestas, es la protagonista. El ejemplar cuenta también con un código QR a través del que podemos descargar un vídeo promocional del municipio.