Este jueves, 12 de diciembre, se han entregado los XI Premios Solidarios del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, decano de la prensa digital y líder de la información en Castilla-La Mancha.

La XI edición de estos reconocimientos, que se ha llevado a cabo en la Delegación Provincial Hacienda de la JCCM (antigua Fábrica de ), en Albacete, ha contado con una amplia representación del tejido social, económico e institucional de Castilla-La Mancha.

El , Luis Pastor y “ex aequo”, y la al Medicamento, han sido los reconocidos con los XI Premios Solidarios en esta edición.

El cantautor extremeño Luis Pastor recogió el reconocimiento que el Jurado decidió otorgar “ex aequo” junto a María Rozalén “por la labor social reivindicativa de los cantautores y poetas de antes y de ahora”, un premio que pone en valor las dos figuras en el tiempo: una mujer joven que sigue marcando el carácter reivindicativo y social, y Luis Pastor cuyo carácter reivindicativo y social tiene vigencia en la actualidad a pesar del paso del tiempo.

El director territorial de en Albacete, , la diputada provincial de Servicios Sociales, , el vicealcalde de Albacete, y el delegado de la Junta en Albacete, , han sido los encargados de entregar una acuarela y una placa conmemorativa al cantautor extremeño Luis Pastor.

“A mí me tocó vivir la España de la Dictadura, de la pobreza, pero tuve la suerte de vivir una etapa de la vida a la que, desde la desmemoria, hemos ido renunciando en estos 40 años de Democracia. El valor que tuvo para los jóvenes y adolescentes de aquellas generaciones en la lucha, la solidaridad, el altruismo, el orgullo de pertenecer a la gente trabajadora y ser pobre, todo eso, desde mi memoria personal, es lo que más valor ha tenido en mi vida y lo que ha marcado mi vida a lo largo de estos años. Esta época de crisis nos ha puesto sobre esa realidad para que no olvidemos quienes somos y de dónde venimos”, ha señalado Luis Pastor antes de recitar los versos de su poema “¿Qué fue de los cantautores?”, poniendo en pie a todos los presentes en la sala que lo han despedido con una gran ovación.