Los hechos, según relata el escrito de acusación del , al que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron sobre las 20 horas del 20 de abril de 2016, en la prisión albaceteña de La Torrecica.

El acusado, ciudadano extranjero, estaba en el comedor del cuando se originó una discusión con otro interno y este último le pidió al acusado que recogiera la cena, respondiendo éste dándole un manotazo, lo que le fue recriminado por un funcionario.

A ello el acusado respondió “funcionario, hijo de puta”, al tiempo que cogió un cuchillo de plástico y le hizo ademán de cortarle el cuello.

Comunicado el incidente al Jefe de Servicio, y solicitada la presencia del acusado en la oficina, en la que, en previsión de altercados violentos, se encontraban otros funcionarios de prisiones, el acusado se dirigió a ellos llamándoles “hijos de puta, cabrones, os voy a matar a todos”.

En ese momento, golpeó con el puño en la cara del jefe de servicios y le tiró las gafas al suelo, abalanzándose sobre el resto de los funcionarios, y mordiendo al uno en la mano derecha, por lo que tuvo que ser inmovilizado para evitar que continuara en esa actitud.

Como consecuencia de los hechos narrados, resultaron lesionados varios funcionarios. Uno fue agredido con un golpe en la mejilla y en la nuca, lo que le produjo un eritema en mejilla; otro recibió golpes en la cara, patadas y puñetazos, resultando con eritema en cara y mejillas; un tercero resultó con varias heridas en la mano derecha, como consecuencia del mordisco del acusado; otro más sufrió contusión en cara y hemicráneo derecho por golpes; y uno quinto recibió un puñetazo en la parte izquierda de hemicráneo y resultó con una contusión.