La secretaria federal de Educación del , Mª Luz Martínez Seijo, protagonizó la asamblea abierta que con el nombre “Comprometidos con la Educación” tuvo lugar en la y en la que también participaron el secretario de Organizacion provincial, ; el secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, ; el inspector y profesor de Didáctica de la UCLM, ; el profesor de Secundaria ; y , esta última en representación del colectivo de madres y padres. La apuesta por una educación pública y de calidad fue el eje central de un acto en el que todos coincidieron en la necesidad de impulsar políticas en este sentido que garanticen la igualdad de oportunidades en la materia.

Martínez Seijo recordó que en Castilla-La Mancha se perdió un 29% de inversión educativa durante el periodo presidido por , con el despido de 4.000 profesores, y lamentó que fuera ésta una de las regiones “donde el se cebó especialmente en sus recortes”. Pérdida que, aseguró, “se está recuperando progresivamente con la llegada al gobierno de y que alcanza ya el porcentaje del 14%”.

La secretaria federal de Educación del Partido Socialista se congratuló asimismo de la llegada al , por la posibilidad que supone de invertir la tendencia y recortes educativos abordados por el Partido Popular en los últimos años.

“Con el modelo del Partido Popular y la desinversión anual en educación no hubiéramos recuperado los niveles de inversión que existía en 1996 hasta el año 2030”, rechazó la dirigente socialista, quien aseguró que el gobierno saliente del PP ya había enviado nuevos recortes a a ejecutar hasta el 2020, “con lo que España se habría convertido en el último país en inversión educativa de toda Europa”, dijo.