La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª , ha asegurado que el “Ab Fashion” situará a Albacete en el epicentro de la moda nacional durante el 5 y el 6 de octubre, ya que se darán cita los profesionales del diseño y la moda más importantes y consagrados del país, junto a los talentos emergentes que piden paso en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

Así lo ha hecho saber la edil durante la rueda de prensa de presentación del evento, en la que ha estado acompañada por la responsable de su organización, , el delegado de la Junta en Albacete, , y el diputado provincial, , en el Pasaje de Lodares.

Mª Ángeles Martinez ha mostrado un año más el apoyo del Ayuntamiento a este encuentro entre profesionales del diseño y de la moda, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y que es un gran escaparate cultural y comercial, donde los visitantes pueden ser testigos de las últimas y vanguardistas tendencias, que se están disfrutando ya en las grandes capitales mundiales de la moda.

La concejal ha destacado que además de contar con diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional, el evento también tiene espacio para las nuevas y jóvenes promesas en el mundo de las tendencias y la moda, haciendo de este evento un punto de encuentro tanto para diseñadores consagrados como para noveles que se están iniciando en este mundo.

Mª Ángeles Martínez ha subrayado que Ab Fashion es muy importante para el potencial turístico de la ciudad ya que acogerá a un buen número de diseñadores que contribuirán a la generación de riqueza en Albacete, haciendo de este evento una cita importante en el calendario de la ciudad.

La edil ha apuntado “Ab Fashion” es un evento “único”, que hace que el nombre de Albacete y La Mancha resuene con más fuerza en el panorama de la moda nacional e internacional.

Además, tendrá carácter benéfico ya que el precio de las entradas (5 euros) será destinado íntegramente a la creación de proyectos para los niños hospitalizados en Albacete. Paralelamente se habilitará una “fila cero” a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

Por último, Mª Ángeles Martínez ha dado las gracias a Lola Muñoz por conseguir situar a nuestra ciudad en lo más alto del mundo de la moda durante estos días en los que nos visitarán diseñadores nacionales e internacionales consagrados como , Leyre Valiente, The 2nd , , , , , , entre otros.