La concejal responsable del área de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martinez ha participado en la inauguración del curso “Altas capacidades en matemáticas” organizado por l a La Mancha y la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la (Edificio ).

Este curso trata de dar una visión más estimulante de las matemáticas para alumnos que muestran un especial interés por la materia y fomentar la curiosidad y apego por las disciplinas científicas.

ha destacado que gracias a este curso se logra formar en esta materia desde edades tempranas, e impulsar el talento matemático de los estudiantes potenciando de una forma motivadora su capacidad intelectual, lo que repercutirá en beneficios para ellos y para la sociedad en general, impulsando la excelencia.

Tras la presentación del curso ha tenido lugar la conferencia inaugural que llevará por título “Matemáticas de guardia” que ha ofrecido el profesor D. Antonio Bueno Aroca, catedrático de Matemáticas de , profesor en el “Parque Lineal” y en la .