La concejal de educción en el Ayuntamiento de Albacete, Mª asistió en la tarde de ayer jueves a la inauguración que la exposición “Una biblioteca para Kanzenze” que tuvo lugar en la biblioteca pública de la ciudad en la calle .

Se trata de un proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Albacete que desarrolla en la República del Congo, la que trabaja por las personas en dos ámbitos de actuación, la solidaridad y la cultura y cuyo objetivo principal es el de construir un mundo mejor, donde el sentido de la vida y la dignidad de las personas estén por encima de intereses materiales.

Mª Ángeles Martinez ha destacado la colaboración del ayuntamiento con la Entidad a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo y sensibilización.

La edil ha informado que en la convocatoria del año 2018 fue apoyado el proyecto de “Educación Integral de niños y niñas en Mgovayang (Camerun) con atención particular a las niñas pigmeas bagyeli con 19.951 euros y fue en la convocatoria del año 2017 en la que se apoyó el proyecto de una “Bibliioteca para Kanzenze en RD del Congo con 21.713 euros.

En el campo de la solidaridad, Mainel desarrolla proyectos de cooperación internacional, facilitando educación, formación y oportunidades para que todas las personas se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo, cultivando una actitud emprendedora y en el campo de la cultura, organizan actividades que apelan a la sensibilización y que promuevan una reflexión profunda acerca del ser humano.