La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª , ha asistido este lunes a la inauguración de las XVII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo que se está desarrollando en el Salón de Actos del edificio polivalente de la Facultad de Farmacia de la en la capital.

La responsable municipal ha señalado la importancia de las jornadas que se celebran durante esta semana y que abordan un tema vital para el desarrollo de los estudiantes como es su entrada y adaptación al mercado laboral.

La edil ha asegurado que los estudiantes albaceteños están “perfectamente preparados” para comenzar su andadura en el mundo laboral y solo necesitan “un pequeño empujón” para ello, un empujón que debe darse entre la universidad, las instituciones y las empresas privadas.

Así mismo, la responsable de Educación ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Albacete se han puesto en marcha algunas medidas encaminadas a la labor de introducción en el mercado laboral de los jóvenes estudiantes, como por ejemplo las Becas para Jóvenes Titulados, que con un total de 100 becas con una duración de 3 meses, permiten a jóvenes de la capital de entre 18 y 29 años con titulación, acceder a su primer puesto de trabajo y mejorar su empleabilidad. Unas becas que llevan consigo un compromiso de contratación con las propias empresas, por lo que tienen un alto grado de éxito en la inserción en el mercado laboral.

Por último, la concejal ha deseado que este foro sea un éxito en el que se llegue a conclusiones que vayan directamente encaminadas a la creación de empleo, a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y a enriquecer el mercado laboral gracias a la gran preparación con la que cuentan los mismos.