La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª ha asistido en la mañana de hoy a la presentación del libro “Nazarenicos” en la Diputación Provincial.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que el libro “Nazarenicos” quiere dar a conocer la Semana Santa albaceteña desde un punto de vista infantil, ya que va dirigido a los jóvenes cofrades que son la cantera de la Semana pasional y a través de él se podrán conocer a cada una de las 14 Cofradías, así como sus particularidades e incluso la riqueza de la gastronomía albaceteña.

La titular municipal de cultura ha informado que este libro lleva preparándose más de 2 años por su autora, Mª Carmen Carrilero que está vinculada a las Cofradías de nuestra Semana Santa desde hace mucho años y que a través de él ha querido plasmar el amor que sienten por ella.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que este libro tiene un valor económico solidario que irá íntegramente dedicado a Cáritas Infantil, por lo que ha agradecido la dedicación totalmente altruista de sus autores.

Uno autores que de una forma totalmente voluntaria y colaborativa presentaron este magnífico proyecto a la Junta de Cofradías con la intención de ofrecer a través de sus letras una catequista para los jóvenes cofrades.

La edil ha recomendado su compra a todos los albaceteños ya que por tan solo 10 euros conseguirán un libro muy didáctico sobre la Semana Santa de la ciudad dedicado para los más pequeños de la casa y del mismo modo estarán colaborando con un fin solidario como es Caritas infantil.