La concejal responsable del área de cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª ha asistido en la noche de hoy jueves 18 de enero a la representación de la obra “Ni con tres vidas que tuviera” del albaceteño .

La concejal que ha deseado mucha suerte al autor con la obra, ha destacado la programación cultural con la que cuenta Albacete, en la que casi a diario se puede disfrutar de distintos eventos culturales de todo tipo, y ha señalado que Albacete se está convirtiendo en cuna de grandes actores, directores, músicos, poetas, pintores y artistas que llevan el buen nombre de la ciudad por toda la geografía española.

La obra esta inspirada en la entrevista que el periodista hizo al exetarra Iñaki Rekarte en su programa Salvados (La Sexta) la obra sitúa la acción en el momento en que el hombre, que acaba de cumplir condena, vuelve a la vida y se enfrenta a las preguntas de una redactora gráfica. Dicha entrevista será la antesala del encuentro más complicado: el del asesino con la familia de sus víctimas.

La obra surge cuando la sociedad se pregunta si existe una vía para reinsertar a los antiguos terroristas en una sociedad que los seguirá odiando aunque ma ni fiesten su arrepentimiento.