La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª ha acompañado al científico, Federico Mayor en su visita al IES , donde ha ofrecido una conferencia a los alumno del centro sobra la pobreza infantil.

Mª Ángeles Martínez ha señalado que el motivo de la visita está relacionado con el proyecto que el centro está realizando titulado “Futuro para Benín”, en colaboración con Mensajeros de la Paz, que tiene el objetivo de recoger material escolar para los niños de este país de África, además de concienciar sobre las desigualdades en educación y la pobreza infantil.

La concejal de educación ha señalado que se trata de un proyecto que además de ayudar a los que más lo necesitan en otros países ofrece a los alumnos albaceteños la oportunidad de aprender a ser solidarios y a conocer la realidad de la pobreza extrema en muchas partes del mundo.

Con respecto a la visita del científico, Federico Mayor Zaragoza, la edil ha señalado que se trata de una persona muy comprometida con el futuro de las nuevas generaciones que ha desarrollado un excelente trabajo en el área de la investigación y la educación.

Federico Mayor Zaragoza a la llegada al centro educativo ha descubierto una placa donde reza la frase “La educación es el arma más potente que se puede usar para cambiar el mundo” () en honor a su visita al centro.

En su vista, ha destacado la importancia en los jóvenes a la hora de recibir una buena educación y el papel fundamental que desempeñan los profesores para las nuevas generaciones, ya que son el futuro del país.