El director general de Globalcaja, , acompañado por el vicepresidente, , ha inaugurado el tradicional Belén instalado en la sede de la entidad en Albacete, además de dar a conocer las actividades y acciones que va realizar Globalcaja, con motivo de las fiestas de Navidad.

Globalcaja, fiel a su compromiso con la sociedad castellano-manchega, con sus tradiciones y su cultura, ha indicado Pedro Palacios, “quiere reafirmar su responsabilidad en favor de todos y para todos. Viviendo así una “Navidad mágica, llena de solidaridad e ilusión”.

La “Navidad en Globalcaja” contará este año, con tres acciones importantes que van unidas entre sí, “porque queremos que la sonrisa, la ilusión y la familia sean el eje trasversal de una Navidad mágica”, ha indicado.

Acciones

  • Nuestro tradicional Belén, que cumple 30 años.

  • La visita del Cartero Real de Sus Majestades los de Oriente.

  • Espectáculo solidario y para toda la familia “El Hechizo del Árbol de las Sonrisas”.

El director general ha destacado qu e “somos más que un Banco, que está volcado con las familias más necesitadas, la ilusión de padres y niños son nuestra recompensa, porque la mayor felicidad de una persona es ver su sonrisa. Por este motivo no queremos que ningún niño se quede sin una sonrisa”.

Globalcaja, ha recordado, es una entidad solidaria porque apoya y colabora en otras muchas iniciativas solidarias y benéficas por toda la región durante estas fechas navideñas (conciertos, campaña de alimentos, etc.) .

Belén 2019

Por lo que respecta al Belén, que ha sido inaugurado hoy en la sede de la entidad en la capital albaceteña, este 2019, con motivo del 30 aniversario del Belén, se ha duplicado la superficie con un aumento considerable del tamaño, con cerca de 40 metros cuadrados de exposición.

El Belén de Globalcaja, asimismo, busca poner en valor los diferentes paisajes y monumentos más emblemáticos de Castilla-La Mancha.

Cada año se intenta reunir una serie de personajes y figuras características; este año se alcanzan las 350 figuras aproximadamente.

Este año se cuenta con elementos autóctonos novedosos como la Cueva del calar de Río Mundo, arropada por Las Casas Colgadas de Cuenca; en la zona del nuevo ventanal se puede observar La huida a Egipto , con todo el atrezo nuevo que se ha realizado para simular el desierto. También aparece la famosa Puerta de , situada en Ciudad Real, declarada Monumento Nacional en 1915. Así como la Fuente del Pilar más conocida como el Pilón de Liétor , y el Mercado antiguo de Abastos, que se derribó en el año 1981, situado en .

En definitiva, este Belén viene a representar lo mejor de cada pueblo, de cada casa, de cada provincia. Algo que nos une y nos lleva a cada rincón de nuestra tierra, ha subrayado Pedro Palacios.

El Cartero Real

La finalidad de esta iniciativa es que todos los niños vengan la sede de Globalcaja a entregar sus deseos y sus ilusiones al Cartero Real, ha indicado el director general.

El Cartero Real estará en la Caja los días 26 y 27 de diciembre de 2019 y 2 y 3 de enero de 2020; el horario será de 18,00 a 21,00 h. de la tarde.

El Cartero Real ha comunicado que tiene muchas ganas de venir ya, y que espera con mucha ilusión a todos los niños y niñas que vengan a depositar su carta para “Sus Majestades los Reyes Magos”. Además habrá música, globos, caramelos y mucha magia esperando las cartas y deseos de los más pequeños.

El Hechizo del Árbol de las Sonrisas

Estas Navidades vuelve el espectáculo solidario de Globalcaja, el evento más importante y solidario de Castilla-La Mancha, que ya es una referencia para niños y niñas de la región.

Pedro Palacios ha recordado que ha registrado una asistencia estos años de más de 3.000 personas. Se va a celebrar en tres ciudades de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Cuenca), con un fin solidario inmejorable de fomentar en las familias el valor del compromiso en pro de los más necesitados, a través de una sonrisa, en favor de Cáritas para las familias de Castilla-La Mancha.

Se trata de un espectáculo de magia, con números acrobáticos dirigido especialmente para el público infantil.

Cada asistente al espectáculo comprará sus entradas (6€) a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.com , que se traducen en sonrisas (aportaciones económicas), para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Para todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar se habilitará una cuenta para poder realizar donaciones a través de la opción de Fila 0.

La recaudación y las donaciones se entregarán a Cáritas en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.