La presentación de este campeonato ha tenido lugar esta mañana a cargo del director provincial de Educación y Deportes, , la diputada provincial de Deportes, y la presidenta de la , .

A este campeonato llegan las escolares clasificadas después de la celebración de las fases locales y provinciales en las que han participado 2.600 atletas de Castilla-La Mancha.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, agradeció a , director general y Deportes, el hecho de que haya confiado una vez más en Albacete para celebrar este Campeonato Regional y trasladó un mensaje de apoyo y reconocimiento a los centros educativos por su implicación en este programa: “Somos deporte. 2017-2018”, al contribuir en una oferta alternativa de ocio para nuestros escolares y fomentar desde pequeños la adquisición de hábitos saludables como son la práctica deportiva.

Maria Victoria Leal recordó que la Diputación mantiene un alto grado de implicación en el apoyo al deporte, con programas estrellas como son los Circuitos de Carreras Populares o de BTT, pero que también da apoyo respaldo económico al desarrollo del deporte escolar en nuestra provincia a través de un convenio con el Gobierno regional y en virtud del cual cofinancia hasta con 300.00 euros el programa regional “Somos deporte”, permitiendo el desarrollo en los centros escolares de nuestra provincia de hasta 25 disciplinas deportivas distintas en la que participan un total de 16.000 escolares.

La diputada provincial de Deportes explicó que la cofinanciación de la Diputación no solo permite desarrollar las fases locales, provinciales e interprovinciales de los Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar, sino que además posibilita organizar otras acciones como iniciación deportiva, promoción deportiva y actividades de formación deportiva, siendo la de gimnasia rítmica este año una de las acciones de formación realizadas así como el hockey, la gimnasia rítmica y el baloncesto en silla de ruedas en el apartado de iniciación.

Por su parte el director provincial de Educación y Deportes, Diego Pérez, subrayó la importancia del “Programa Somos Deporte 3.18”, que con un presupuesto de 2,5 millones de euros permite realizar actividades deportivas en la región a más de 80.000 alumnos y alumnas y agradeció la colaboración de la Diputación en este programa.

Llanos Cebrián como presidenta de la aseguró que a pesar de haberse iniciado con una baja participación esta disciplina en la región, año a año ha ido aumentando hasta alcanzar un nivel muy alto que nos ha permitido tener equipos campeones en los Campeonatos de España lo que aumenta y beneficia el nivel técnico y la participación en esta disciplina deportiva.

Del mismo modo reiteró la importancia que ha tenido el programa de iniciación dentro del programa “Somos Deporte”, con los que se ha formado a cien monitores en gimnasia rítmica y que va a permitir iniciarse a muchas alumnas en esta disciplina deportiva.