‘La Manchega Alegre’, de Valero, será el cartel que sirva de imagen a la Feria de Albacete en su edición de 2018. A pesar de que fuera haga frío, suenen villancicos y se huela a turrones, polvorones y mantecados, la gran verdad es que todo momento es bueno para que la ciudad hable de su Feria, y la albaceteña tradicional se suma al estilo ‘Por Art’ para vivir la de 2018 y para proyectarla, junto al conjunto de la ciudad, por todo el mundo.

“Me parece que despierta alegría, que despierta simpatía, que recoge el carácter festivo de nuestra Feria, también el carácter participativo que tiene como ninguna otra la Feria de Albacete; que, además, recoge la mezcolanza de tradición y de arraigo que tiene nuestra Feria que es una de sus señas de identidad y una expresión de color y de proyección para nuestra ciudad y todos los albaceteños”, ha señalado el primer edil.

Serrano no ha dudado en afirmar que “la Feria es infinita, como infinita también es la sonrisa y la expresión de alegría que plasma el ganador en este cartel con la expresión que encarna, como su propio nombre indica, ‘La Manchega Alegre’”.

Su autor es que, en 2016, fue quien puso imagen al Carnaval de nuestra ciudad, y ha recibido, de boca del propio alcalde de Albacete, la noticia de que su cartel será la imagen de la Feria de Albacete 2018 en cada rincón del planeta (lo cual son palabras mayores…). “Muchas gracias; la verdad es que me da muchísima alegría porque me presentaba con toda la ilusión pero uno nunca sabe si al final va a ser el cartel elegido y estoy muy contento…”, ha manifestado Manuel Casero a través del teléfono y notablemente feliz.

29 participantes han optado a ser el cartel de la Feria de Albacete 2018

Entre un total de 29 participantes, el suyo ha sido el cartel elegido por un jurado compuesto por miembros de la , de la Escuela de , de la , de la y de los Servicios Técnicos Municipales, además del artista plástico y del responsable del Servicio de y Festejos del Ayuntamiento, .

Su primera parada estará, como es habitual, el próximo mes de enero en FITUR (la Feria Internacional de Turismo), que será su primer gran escaparate.

La Manchega está Alegre, ¿qué tendrá la Manchega? Será que tiene (como todos) muchísimas ganas de Feria…