Ilusión, emoción, nervios y ganas de estar a la altura. Son las sensaciones que se han podido palpar de las tres parejas finalistas para ser Manchegos de la Feria de Albacete 2017.

Se han presentado por primera vez (y de forma individual, no en pareja) el dúo que el jurado ha decidido que conformen Morales Jiménez. Ella ha manifestado estar “muy orgullosa de poder estar aquí” porque afirma que llevan la Feria “en el corazón”, al igual que él, para el que es todo “un honor” representar a los albaceteños durante los días más especiales de esta ciudad.

También por primera ocasión y en pareja (son amigos desde la infancia) han sido seleccionados y . Gema ha asegurado encontrarse “feliz y muy ilusionada” y, casi sin que las palabras salieran de su boca en un primer momento ante la sorpresa, Pedro también ha confesado que se siente “muy orgulloso” ante esta elección.

Media docena de años, nada más y nada menos, han sido los que y (padre e hija) han intentado esto que, al fin hoy, han logrado. “Ya nos tocaba”, sonreía Almudena. Su padre, estaba muy emocionado: “Éste es un reto de muchos años que recibimos con mucha ilusión porque vamos a ser Manchegos de una Feria con mayúsculas, la mejor de España, y estoy ‘como un flan’…”, ha señalado.

Estaban ‘como un flan’, pero todos tremendamente contentos. Veinte han sido los candidatos que se han presentado. A estos seis les espera, como les ha recordado el Alcalde, disfrutar de una Feria que será para ellos más especial si cabe.

“El cariño de Albacete, el respeto, la representación, el ser embajadores, el poner en valor nuestra ciudad y nuestras tradiciones… ésas son las misiones que vais a llevar a cabo en esta próxima Feria que será especial para vosotros”, les ha trasladado .

Será en la noche del miércoles, 6 de septiembre, sepamos (como es tradicional) cuál de estas tres parejas es la que finalmente será la de ‘Manchegos de la Feria 2017’ y qué otras dos quedan como ‘Manchegos de Honor’ (si bien serán las tres, en equipo, las que compartan de igual manera esos días inolvidables que Albacete vive del 7 al 17 de cada septiembre). Lo sabremos después de que se proclame el Pregón de la Feria que, en esta ocasión, será compartido y correrá a cargo de Santi y de la usuaria de Asprona .