La primera etapa de la IV Copa BTT Desafío, con una distancia de 71 km y 1.250 metros de desnivel positivo, según informó María Victoria Leal, comenzará el sábado a las 9,30 horas, saliendo de Fuenteabilla y finalizando sobre las 14.30 horas en Alcalá del Júcar, donde se hará entrega de los premios de la primera etapa.

La segunda etapa, con 73 km de recorrido y 1.400 metros desnivel positivo, comenzará en Alcalá del Júcar, estando previsto terminar sobre las 14. 30 horas en la piscina municipal de Valdeganga con la entrega de trofeos y una comida.

En cuanto a la participación, la diputada provincial de Deportes, indicó que una vez cerrado el plazo de incripción el pasado 12 de mayo, el número total de corredores inscritos han sido 396, de los cuales 196 no son ciclistas inscritos en el , lo que da prueba de que la Copa Desafío Albacete, ya es un evento deportivo que supera la provincia y sus límites, ya que van a participar corredores de , Madrid y y , además de los habituales de , , , , Cuenca o Ciudad Real.

Leal subrayó que en esta nueva edición de la Copa Desafío, se ha vuelto a batir un nuevo record de participación con 396 corredores, 31 participantes más que el año pasado.

“Esto es un motivo de satisfacción -añadió- para todos los que trabajamos en el área de Deportes de esta Diputación, porque lo que refrenda el trabajo bien hecho y el esfuerzo que se realiza es la aceptación y la mayor participación año tras año de los corredores, no solo de Albacete sino del resto de España, para asistir a uno de los mejores circuitos BTT del panorama deportivo nacional”.

Por último quiero destacó el alto nivel deportivo que suscita esta IV Copa BTT, con la presencia de equipos y corredores tan importantes como el Olympia Factory Cycling Team, con corredores y ; el equipo Berria Factory Team con , y Lucía Rojas o el Conchel Racing Team con , , y , junto a los habituales en el Circuito, , , o Desireé Moya.

La diputada provincial de Deportes deseó suerte a todos los corredores y corredoras y que disfruten de la competición y de la hospitalidad de la provincia de Albacete.

Por otra parte el alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, manifestó que con este evento se cumplen dos objetivos fundamentales en los pueblos: por una parte fomentar el conocimiento turístico de los municipios de La Manchuela y por otro fomentar la práctica del deporte como un modo de ocio saludable.

Gómez agradeció a todos los voluntarios, a la Diputación, a Protección Civil y Guardia Civil su colaboración, ya que sin su apoyo sería imposible celebrar este tipo de pruebas.

La campeona del año pasado, Lucia Rojas, agradeció también a la Diputación su apoyo a esta prueba, que este año – aseguró- ha aumentado la complejidad técnica y logística de la prueba y la institución provincial ha estado a la altura.

Por último el coordinador deportivo de la Copa BTT Desafío, Manuel Garijo, destacó la complejidad que ha supuesto el cambio de la marcha respecto a las anteriores ediciones, lo que ha supuesto elevar el nivel competitivo y deportivo de una prueba, que calificó de muy equilibrada y subrayó la participación de equipos de prestigio que utilizan la Copa Desafío BTT como una excelente oportunidad para la preparación de otras competiciones.