El alcalde de la ciudad, , ha participado en la presentación de las clases prácticas solidarias que acogerá la centenaria Plaza de Toros de Albacete durante el mes de mayo, junto al concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, y los directores de la Escuela Taurina albaceteña, y .

Manuel Serrano ha explicado que del 4 al 19 de mayo participarán en las cinco clases prácticas que tendrán lugar en la Plaza de Toros de Albacete, todas ellas a las 10:30 horas y con entrada gratuita, un total de 30 alumnos de 14 de las mejores escuelas de tauromaquia de la geografía española, 15 de ellos de la Escuela Taurina de Albacete, así como de , , , , , Guadalajara, , , , y también de la localidad francesa de Arlés, junto a dos ganaderías.

El alcalde de Albacete ha señalado que el día 19 de mayo tendrá lugar la final con los seis alumnos triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete “para fomentar la cultura del esfuerzo y seguir mejorando su formación”.

Unas clases prácticas que además destacan por su faceta solidaria, ya que de manera paralela a su celebración, tendrá lugar una campaña de recogida de leche a favor del Banco de Alimentos de Albacete para colaborar con la gran labor que realiza los 365 días del año a favor de las personas más necesitadas, esperando superar los 1.000 litros recogidos el pasado año.

Durante la presentación, Manuel Serrano ha dado las gracias al presidente del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, , a su secretario, , y al resto de miembros de su junta directiva y asociados, por “decorar con historia y tradición” las paredes del aula de la Escuela Taurina albaceteña con las 64 fotografías de todos los toreros de alternativa de la historia de Albacete, desde Mancheguito a .

Fotografías donadas a la Escuela Taurina de Albacete que, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, ponen de manifiesto “el agradecimiento que tenemos a los toreros de la tierra que tanta seña de identidad han dado a la ciudad, al mundo taurino albaceteño y al panorama taurino nacional”.

En opinión de Manuel Serrano, “somos tierra de una gran afición, de una gran escuela taurina, de grandes profesionales de plata y de toreros que han paseado el nombre de Albacete con orgullo”.

El alcalde de la ciudad considera que “es bueno que estos toreros que se han dedicado en cuerpo y alma a la ciudad y a la tauromaquia estén presentes en el aula de la Escuela Taurina para que sean un espejo para los chavales que quieren convertirse en toreros”

Manuel Serrano ha invitado a los aficionados taurinos a asistir a estas clases prácticas, al tiempo que ha animado a los 30 alumnos participantes a aprovechar esta experiencia al máximo para mejorar su formación.

Clases prácticas solidarias en la Plaza de Toros de Albacete

La primera clase práctica tendrá lugar el 4 de mayo, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, y la participación de (Escuela Taurina de Albacete), ( ‘Yiyo’), (Escuela Taurina de Albacete), (), (Escuela Taurina de Albacete) y ().

El 5 de mayo tendrá lugar la segunda clase práctica, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, con la participación de (Escuela Taurina de Albacete), Ortiz de Llena (), Óscar García (Escuela Taurina de Albacete), (Escuela Taurina de Albacete), () y (Escuela Taurina de Albacete).

El 11 de mayo, y con la ganadería y , participarán en la tercera clase práctica El Ceci (), (), (), (Escuela Taurina de Albacete) y (Escuela Taurina de Albacete).

En la cuarta clase práctica, que tendrá lugar el 12 de mayo, y con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán (), Juanjo Campoy (Escuela Taurina de Albacete), (), (), (Escuela Taurina de Albacete) y (Escuela Taurina de Albacete).

El 18 de mayo, con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la quinta clase práctica (), Fabien Castellani (), (Escuela Taurina de Albacete), (), () y Miguel Cortés (Escuela Taurina de Albacete).

El 19 de mayo tendrá lugar una final con los 6 triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado.