Casañ ha trasladado la decisión del jurado al ganador, a través de una llamada de teléfono, en la que el autor, de 28 años de edad y natural de Albacete, expresó su alegría por la concesión del galardón, que está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y que no es la primera vez que logra, pues un trabajo suyo ilustró el Carnaval de 2016 y los carteles de las dos últimas ediciones de la Feria de Albacete también han sido obra suya.

Durante su conversación con Manuel Casero, abogado de formación que tiene en el diseño gráfico su gran afición, Vicente Casañ le trasladó su felicitación por ganar este certamen en el que el jurado ha tenido que valorar 16 carteles de gran nivel, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El propio autor ha explicado que el cartel es de inspiración “retrofuturista, con varios elementos ochenteros, como son esos edificios digitalizados” y ha añadido que su intención era permitir “jugar y crear historias”.

Por su parte, el regidor ha indicado que la elección de la sala ‘Juan Ramírez de Lucas’ del Museo Municipal para hacer público el fallo obedece a que en ella se expone la Colección de Arte.

Por último, ha agradecido su contribución a los integrantes del jurado, que en esta edición ha estado presidido por el pintor y sus integrantes eran un miembro de la (), una profesora de la (), un representante de la () y otro de la , ; y un técnico del servicio municipal de Cultura ().