Un año más, la del Teatro de España, AMITE, ha celebrado en nuestra ciudad la Gala de entrega de Premios que este año han recaído en el gran actor y en el fantástico Teatro Circo de Albacete.

El acto ha contado con la presencia la alcaldesa de Albacete, , que ha recogido el premio del Teatro Circo en nombre la ciudad, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, el delegado de la Junta de Comunidadesd , el consejero de educación, Marcial Marín, la junta directiva de AMITE, con su presidente a la cabeza, , el actor galardonado con el premio Pepe Isbert de Teatro 2011, Pedro Osinaga, el también actor , y el ganador del premio Pepe Isbert de Teatro 2012, Manuel Galiana.

La Alcaldesa de la ciudad ha dado las gracias, en nombre del Ayuntamiento de Albacete, titular del Teatro Circo, y en el de toda la ciudad, por este premio con motivo del trabajo de rehabilitación que se ha realizado en el mismo.

Bayod ha explicado que este premio viene a ser el colofón de un año de celebraciones para este teatro. Y es que el pasado mes de septiembre cumplía 125 años de su inauguración, como también 10 desde su apertura tras la rehabilitación que lo mantuvo cerrado durante muchos años. La Alcaldesa ha dicho que todos los albaceteños nos sentimos muy orgullosos de nuestro Teatro Circo, uno de los pocos que existen de su categoría, no sólo en España, sino en toda Europa.

La Alcaldesa ha vuelto a agradecer a AMITE este reconocimiento en nombre de toda la ciudad de Albacete, y por el trabajo que durante años llevaron a cabo para que la rehabilitación fuera una realidad.

Respecto a nuestro teatro, la Alcaldesa ha añadido que este equipo de gobierno, seguirá cuidando esta joya arquitectónica como se merece, no sólo en lo que respecta al contenido, sino también al continente, a su uso, a la programación de espectáculos, especialmente teatrales, como pidió personalmente nuestro flamante ganador del XVI Premio Nacional de , el genial actor Manuel Galiana.

Carmen Bayod ha finalizado felicitando al otro protagonista de la noche, el actor Manuel Galiana, “enhorabuena una vez más por este merecido premio, por este merecido reconocimiento que hoy te hace AMITE, pero que te hace también toda la ciudad de Albacete con todo su cariño”.