El secretario general del -CLM, , y el presidente del PP de Albacete, , han participado en el Congreso del de , donde el candidato único, , ha tomado el relevo, por aclamación, de , a quien los principales dirigentes del partido a nivel regional y provincial han agradecido su dedicación y entrega al proyecto ‘popular´.

El principal objetivo que se plantea a partir de ahora el nuevo presidente de la junta local, Manuel Serena, es la de estar en permanente contacto con los vecinos de Hellin y sus doce pedanías, para recuperar la Alcaldía en el próximo año 2019.

es miembro del Partido Popular desde hace más de una década, tiene 42 años y es Ingeniero; y es hijo del que fuera el primer alcalde tras la democracia en Hellin entre 1979 y 1983, Victor Serena Guirado.

Por su parte, el secretario general del , Vicente Tirado, ha resaltado que “mientras el PP gobierne, las pensiones en España van a están garantizadas”.

Así, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que “la garantía de las pensiones es la creación de empleo” y “el Partido Popular es el partido del empleo”.

Por ello, Vicente Tirado ha manifestado que, “frente al PSOE, -que llevó a 3,5 millones de españoles al paro en la última legislatura de Zapatero-, y que generaba la frustración en los españoles y pusieron las pensiones de nuestros mayores en peligro, el PP es el partido que representa la creación de empleo y, por tanto, la garantía de las pensiones”.