El alcalde de la ciudad, , ha puesto en valor el cariño y la devoción que los albaceteños sienten por la Virgen de Los Llanos, de manera previa a su asistencia a la oficiada en su honor en la Catedral por el obispo de la Diócesis de Albacete, , con motivo de la celebración del día grande de nuestra patrona.

En este sentido, Manuel Serrano ha destacado la elevada participación que registran todos los actos organizados en torno a la figura de la Virgen de Los Llanos, señalando que el número de albaceteños que arroparon y acompañaron a la patrona de la ciudad en su traslado a la capilla en el Recinto Ferial en el día de ayer fue superior al registrado durante la Feria de 2016.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha asegurado que ayer disfrutaron de la Cabalgata y apertura de la Puerta de Hierros más de 100.000 personas, entre participantes y asistentes, mientras que el volumen de recogida de residuos sólidos urbanos fue superior al del primer día de la Feria del pasado año.

Concretamente, ayer se incrementó la recogida de residuos en la zona de la Feria en un 66 por ciento con respecto al mismo día del ejercicio anterior, lo que supone 7.000 kilos más.

Manuel Serrano ha agradecido a los albaceteños su “comportamiento ejemplar de civismo, convivencia y hospitalidad” durante el día de ayer, una vez que no se han tenido que lamentar incidentes destacables.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los albaceteños, asegurando que “la Feria era segura pero este año lo es todavía más y estamos preparados para cualquier emergencia”, gracias al trabajo que se ha realizado de manera previa a su inicio, así como durante su celebración, en colaboración con las diferentes administraciones públicas y los trabajadores municipales, en coordinación con los voluntarios de Protección Civil, .

Manuel Serrano ha felicitado a todas las Llanos en el día grande de la patrona de Albacete, animándoles a disfrutar al máximo de las actividades programadas durante este día en nuestra ciudad, así como el resto de la Feria.