Además, el primer edil ha señalado que los participantes en la cabalgata llevarán por segundo año consecutivo unas pegatinas identificativas por motivos organizativos y de seguridad, mientras que voluntarios de Protección Civil y vigilantes profesionales colaborarán con la para garantizar la seguridad de la cabalgata, a ambos lados del desfile, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la (IFAB), para comprobar ‘in situ’ la gran labor de confección de carrozas que realizan los diferentes colectivos y asociaciones que participarán en cabalgata del próximo día 7 de septiembre.

Acompañado por el concejal de Feria, , y la concejal de Barrios, , el alcalde de Albacete ha explicado que la cabalgata de este año contará con la participación de 62 carrozas, una más que en la pasada edición, que desfilarán junto a la carroza de los Manchegos de la Feria y los Manchegos de Honor y la de la Virgen de Los Llanos, así como con la presencia de 127 colectivos, entre los que se encuentran asociaciones vecinales, de mujeres, deportivas y de índole social principalmente.

Asimismo, ha explicado que la cabalgata de este año estará amenizado por 20 charangas y tres bandas de música: Unión Musical Bonetense, Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y Banda Sinfónica Municipal de Albacete, encargada de cerrar el desfile.

De las 62 carrozas participantes, el alcalde de Albacete ha señalado que 32 de ellas han sido elaboradas por los trabajadores de los talleres de Asprona, 29 por las propias asociaciones y colectivos participantes en el desfile, y que una ha sido alquilada.

A todos ellos, Manuel Serrano les ha agradecido la elevada participación popular que se dejará notar en uno de los actos más importantes que se celebran con motivo de la Feria, como es su cabalgata de apertura.

Por último, también ha anunciado que el próximo día 4, el Ayuntamiento repartirá entre los participantes las pegatinas identificativas, así como 1.800 kilos de confeti y 62 cajas de serpentina, para que puedan inundar de luz y colorido las calles de nuestra ciudad durante el transcurso de la cabalgata.