El alcalde de Albacete, , ha calificado Abycine este viernes como el evento cultural “más importante y con más proyección” de los que suceden en Albacete.

Así se ha referido el primer edil albaceteño al Festival Internacional de Cine que se celebra en nuestra ciudad desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre en diversos escenarios que ha enumerado tales como calles, avenidas, la , el propio Teatro Circo, donde ha tenido lugar el evento inaugural, o el Cine Capitol, sede de la Filmoteca Municipal.

El regidor ha estado acompañado durante la gala por el director de Abycine, , además de por el presentador de la misma, , el director Isaki Lafuente, y otras autoridades regionales, provinciales y locales.

El alcalde ha felicitado al director del festival por estos 20 años de andadura de la mano de la ciudad de Albacete y su Ayuntamiento, que apoyó esta iniciativa desde sus inicios.

“Durante estos 20 años hemos rodado un legado que ha traído muchos beneficios en el ámbito turístico y el económico, ya que ha generado muchos puestos de trabajo y una reversión impagable a Albacete”, ha afirmado Manuel Serrano, que ha agradecido a todo el equipo que conforma el festival ese trabajo de promoción de la ciudad.

Por último, el primer edil ha afirmado que Abycine aporta mucho a la marca Albacete, por lo que ha deseado una andadura de, mínimo, otros 20 años, “para seguir sumando a través de la cultura y el cine”.