El candidato del a la Alcaldía, , ha asegurado que promocionará de la mano de la Junta de Cofradías y Hermandades el acervo religioso, artístico, cultural y participativo de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, al considerar que “la Semana Santa es una de nuestras señas de identidad como albaceteños y un claro valor añadido de la ciudad”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el encuentro mantenido con los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora Virgen de Los Llanos’ en la Parroquia del ‘Buen Pastor’, donde ha felicitado a su presidente, , a su director musical, , así como a los 100 componentes que la integran, por la gran labor que realizan durante todo el año para engrandecer la Semana Santa de Albacete y ensalzar la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos.

En este sentido, el candidato popular ha puesto en valor la inestimable participación de esta Banda Cornetas y Tambores en la procesión de la Virgen de Los Llanos que tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, desde la Catedral, acompañando a su imagen, de manera previa a la tradicional ofrenda de flores, en el marco de los actos y cultos organizados en honor a la patrona de la ciudad con motivo del LXIII aniversario de su Coronación Canónica.

Manuel Serrano ha aprovechado para animar a todos los albaceteños a participar en la procesión de la Virgen de Los Llanos, convencido de que nuevamente registrará una elevada participación, como un ejemplo más de la gran devoción y cariño que sienten por la patrona de la ciudad.

Durante el encuentro, el candidato popular se ha comprometido a seguir apoyando a todas las bandas de cornetas y tambores de Albacete para conservar y poner en valor el importante y rico patrimonio musical con el que cuenta la ciudad.

Además, Manuel Serrano ha explicado que trabajará para convertir al municipio de Albacete, sus calles, plazas y parques, en un escenario y centro de exposiciones abierto en el que tengan cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales.

El candidato popular se ha comprometido a apoyar todas las expresiones culturales que busquen la conservación, difusión y transmisión de nuestras tradiciones, folklore y artesanía, así como a ofrecer a los jóvenes creadores la cesión de espacios expositivos y locales de ensayo municipales.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha señalado que promoverá el uso de espacios públicos municipales para el encuentro de los artistas de Albacete, fomentando el desarrollo de talleres de artes plásticas.