El alcalde de Albacete, , ha asegurado este miércoles que las agresiones sexuales son una lacra que el Ayuntamiento de Albacete no va a permitir y que no tienen cabida en la Feria.

Así se ha expresado el edil durante la presentación de la campaña ‘No hay más que hablar’ que defiende la igualdad y va destinada a evitar agresiones sexuales en la ciudad, un acto durante el que ha estado acompañado por las concejales de Mujer y Juventud, Mª , además de por la portavoz del gobierno municipal, .

El alcalde ha incidido en que hay distintas formas de vivir la Feria de Albacete, pero que las agresiones sexuales no tienen cabida en ninguna de ellas, además, ha detallado que esta campaña corresponde a una política transversal del consistorio en la que se unen las áreas de Juventud, Igualdad y Mujer.

Así mismo, Manuel Serrano ha informado de que se trata de una campaña que arrancó antes de Feria y que no solo irradia esta zona sino que está presente en otros lugares de la ciudad a través de diferentes soportes. Pero sí que ha afirmado que el Recinto Ferial es el lugar adecuado para darle visibilidad y que los vecinos de Albacete y visitantes se comprometan.

Por su parte, la concejal de Mujer, Mª Ángeles Martínez, ha informado de que se trata de una campaña en la que se intenta dar a conocer a los jóvenes información sobre las actitudes que pueden considerarse agresión sexual y que no hay que malinterpretar. La edil ha considerado que se trata de una gran campaña que está centrando sus esfuerzos en internet y las redes sociales pero que se ha sacado a la Feria para que cuente con una mayor visibilización.

Las actividades del día de hoy se han completado con una batucada y una obra de teatro junto a la estatua de y del Recinto Ferial con temática de igualdad para conmemorar este día durante la Feria.

En el caso de la responsable del área de Juventud, María Gil, ha explicado que la campaña lanza mensajes “claros y contundentes” para que los jóvenes entre 15 y 30 años, franja a la que va dirigida la campaña, sepan cuándo se están enfrentando a una situación de agresión sexual, ya sea presenciándola o sufriéndola, incluso a quien acudir, que en este caso es el 112 o el 092.

La concejal ha indicado que se ha lanzado la campaña previamente a la Feria pero que se lleva a cabo durante todo el año por la importancia del asunto a tratar, haciendo especial hincapié y dotándola de más intensidad en ambientes festivos.