El alcalde de Albacete, , ha asegurado que es un “lujo” y un “orgullo” para nuestra ciudad acoger el noveno curso de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ que dirige “un genio, un extraordinario pintor y una gran persona” como es Antonio López.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Museo Municipal para saludar y dar la bienvenida a nuestra ciudad a los 23 alumnos que, desde ayer y hasta el viernes, participan en el noveno curso de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’, taller a cargo de Antonio López.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª , el alcalde de Albacete ha felicitado a los 23 alumnos participantes por haber sido seleccionado entre las 32 solicitudes presentadas este año, al tiempo que les ha animado a aprovechar la gran oportunidad que supone trabajar bajo las órdenes de Antonio López y poder “beber de la sabiduría y experiencia que emana”.

Manuel Serrano ha puesto en valor el elevado interés que despierta esta prestigiosa Cátedra a nivel nacional e internacional, siendo un claro ejemplo de ello la procedencia de sus 23 alumnos, la mitad de ellos repetidores de cursos anteriores: 4 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha (uno de la provincia de Albacete, otro de Cuenca y dos de Ciudad Real), 16 de ciudades como , , , , Granada, y , y otros 3 de países extranjeros como Irlanda, Suiza y Francia.

El primer edil albaceteño ha agradecido a Antonio López su generosidad y compromiso constante con nuestra ciudad, así como el hecho de haber escogido el Museo Municipal para convertirlo en sede de esta importante Cátedra Extraordinaria, al considerar que su celebración nos sitúa en el epicentro del mundo de la pintura realista y proyecta internacionalmente la imagen de Albacete a través de la pintura.

Durante su visita, Manuel Serrano ha podido conocer de primera mano los trabajos que están realizando los 23 alumnos en los dos talleres de pintura que dirige Antonio López con motivo de este noveno curso: uno de naturaleza muerta y el otro basado en un modelo vivo al natural.

Una vez finalizado el noveno curso de esta Cátedra Extraordinaria, los 23 alumnos recibirán un diploma acreditativo, al tiempo que el propio una o varias obras de entre las que han realizado durante estos días para que pasen a formar parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Albacete.