El alcalde de la ciudad, , ha puesto en valor la grandeza que se desprende del Teatro Circo, asegurando que es el “coliseo de la cultura” de Albacete.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo que el interpretará mañana jueves, día 19, en el Teatro Circo, a partir de las 21:00 horas, con motivo del 130º aniversario de la inauguración de este emblemático edificio y del 15º de su reapertura al público tras su rehabilitación, acompañado por el director de esta importante compañía, Antonio Najarro, el director de Cultural Albacete, , y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “los albaceteños somos unos privilegiados por poder disfrutar del Ballet Nacional de España dos veces este año”, recordando que además de la actuación que tendrá lugar mañana en el Teatro Circo, esta compañía representó el pasado mes de mayo un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler ‘El Bailarín’ con motivo del XX aniversario de su fallecimiento en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que, a excepción de y , somos la única ciudad de España que disfrutará dos veces del Ballet Nacional de España este año.

Por este motivo, el alcalde de Albacete ha agradecido al director de la compañía, Antonio Najarro, su “compromiso y cercanía” con nuestra ciudad, así como su importante contribución al engrandecimiento de nuestro Teatro Circo, una vez que el Ballet Nacional de España es el mayor exponente de la danza española y uno de los grandes embajadores de nuestra cultura a nivel internacional desde su creación el pasado año 1978.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo al director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, por incluir al Ballet Nacional de España en la programación del Teatro Circo y brindar a los albaceteños la oportunidad de “vivir la cultura con mayúsculas a través de la danza”.

Según ha recordado el alcalde de Albacete, tanto el 130º aniversario de la inauguración del Teatro Circo, como el 15º de su reapertura, tienen un claro reflejo en la programación de este año.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que la obra de zarzuela que se representó durante la pasada Feria fue un claro homenaje al mismo género con el que se estrenó el Teatro Circo hace 130 años, dirigida además por , el que fuera director gerente del Teatro Circo durante su reapertura, así como la actuación que el Ballet Nacional de España representará mañana, ya que es la misma compañía que actuó durante el acto de reinauguración de la rehabilitación del Teatro Circo el 9 de septiembre de 2002, presidido por Su Majestad la Reina Sofía, interpretando ‘para la ocasión Fuenteovejuna’.

Al finalizar la rueda de prensa, el alcalde de la ciudad ha hecho entrega de la medalla conmemorativa del 130º aniversario al director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, en señal de gratitud por su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de nuestra ciudad.