El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado este lunes a los albaceteños por ser “los verdaderos partícipes, responsables y protagonistas de lo que ha sido una gran Feria”.

De esta forma se ha expresado el primer edil tras la misa y el posterior traslado de la Virgen de Los Llanos a su capilla del Ayuntamiento, un acto en el que han participado más de 3.000 personas y que ha concluido con el alcalde dirigiéndose a los albaceteños que se han acercado hasta el balcón del edificio consistorial.

El regidor ha afirmado que “nuestra patrona vuelve a su casa donde pasará todo el año y desde donde, con toda seguridad, nos seguirá protegiendo con su manto”. Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a albaceteños y visitantes por el comportamiento durante la Feria, y ha animado a todos a disfrutar del día que queda, emplazando a los albaceteños a prepararse durante un año intenso “para celebrar una mejor edición, la del 2019, en la que volveréis a ser los protagonistas, artífices y responsables”.

Por su parte, el concejal de Feria, Francisco Navarro, ha ofrecido algunas pinceladas de lo que está siendo la celebración hasta ahora, y ha asegurado que estamos ante una feria “con cifras de récord”, ya que hasta ayer han pasado 2.6 millones de personas, un dato que supera en 300.000 personas al del año anterior este mismo día.

El edil ha informado de que los datos de asistencia del fin de semana pasado han sido de 650.000 personas. Sobre las cifras de recogida de residuos y de envases, el responsable de Feria ha detallado que se ha recogido cerca de un 30 por ciento más de envases y un tres por ciento más de residuos orgánicos.

El concejal ha asegurado que hemos estado ante una Feria tranquila en la que “ha brillado especialmente el equipo de personas que trabajan por la diversión de los demás, llevando a cabo actividades con seguridad y una buena organización”, a todos ellos ha agradecido Francisco Navarro su entrega, ya que también son los artífices de que en esta celebración salga todo bien.